El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ponderó el operativo de asistencia realizado por las Fuerzas Armadas (FFAA) en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.
Rossi detalló que desde que las FFAA fueron convocadas por el presidente, Alberto Fernández, se organizó una división del país en 14 regiones de emergencia, para abarcarlo por completo.
Añadió que hasta el momento se llevan realizadas 9.300 acciones, que implicaron movilización de personal militar y de medios para ejecutar alrededor de 80 a 90 tareas por día.
"Por extensión en el tiempo y por ocupación geográfica es el despliegue militar más importante desde la guerra de Malvinas. Estoy muy contento", afirmó. Y destacó el buen recibimiento de los vecinos al personal militar en los barrios: "en muchos casos, con aplausos".
Consultado sobre la pospandemia y sobre los efectos económicos del aislamiento, Rossi consideró que llegado ese momento se podrá el eje en la recuperación económica. "Yo soy optimista en que lo haremos en poco tiempo. Por suerte todo lo que es el sector agropecuario, la actividad primaria de la economía, no han tenido ningún tipo de afectación, no han dejado de trabajar, y los volúmenes de exportación son buenos", señaló. (Télam)